Autor Biografía de Dolly Mejía
Biografía Dolly Mejía Moreno (1920-1975). Hizo sus primeras letras en la Escuela de Niñas de Jericó, estudios que continúo en Medellín en el Colegio de María Auxiliadora, en el Pensionado Francés y en Quito, Ecuador, y más adelante en España y Francia. Vivió en Medellín, Bogotá y Europa, lugares donde participa de su ambiente cultural. De su obra literaria publicada en libros entre 1945 y 1956 se tiene referencia de Las horas doradas (1945); Alborada en la sangre (1946); Raíz del llanto (1948); El pastor y sus estrellas (1949); Manos atadas: poema dramático en tres actos (1951) y, Antología poética (1956). Algunas de estas obras fueron reeditadas. Poemas suyos fueron publicados en revistas y periódicos de Medellín y en Antologías de poetas de Antioquia y de Colombia, y en publicaciones extranjeras de Buenos Aires y de Bolivia. Residenciada en el exterior, desde España o en Francia, colaboró con periódicos importantes del país.
Materias Biografías; Autoras de Antioquia; Literaturas de Antioquia
Notas: Mención de responsabilidad Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora de literatura, Facultad de Comunicaciones.

Proyecto: Memorias y archivos literarios (SILC-Jericó), (2011-2012)

Responsable: María Stella Girón López, profesora de literatura, Facultad de Comunicaciones, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), Universidad de Antioquia. Institución: Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión –BUPPE- Convocatoria 2011, Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Antioquia