Título El pastor y sus estrellas
Autor(es) Mejía, Dolly
ISBN No
Tipo de publicación Libro
Idioma Español
Edición 1 ed.
Publicación Publicador Editorial Minerva
Fecha 1949
Lugar de publicación Bogotá
Descripción física (páginas) 107
Resumen Reunión de veinticinco ensayos ilustrados por Santiago Martínez Delgado. Son textos breves a manera de meditaciones o reflexiones cuya progresión temática se expande en oraciones cortas marcadas por constantes reiteraciones sintácticas que hacen de esta estructuración lingüística una prosa poética. Esta expresión permite que llegue al lector el desarrollo temático de sentimientos, valores, actitudes y estados que se desarrollan a través de asuntos como: el amor, la vida, la muerte, el tiempo, la alegría, la creación, el recuerdo, la paz, el hastío, el cansancio, la espera, el llanto, la soledad, la tristeza, la fe, la soberbia y la duda.
Materias Creación; Ensayo; Literatura del siglo XX
Notas: Mención de responsabilidad Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora de literatura, Facultad de Comunicaciones.

Proyecto: Memorias y archivos literarios (SILC-Jericó), (2011-2012)

Responsable: María Stella Girón López, profesora de literatura, Facultad de Comunicaciones, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), Universidad de Antioquia. Institución: Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión –BUPPE- Convocatoria 2011, Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Antioquia