Título El caudatario
Autor(es) Osorio, Amílcar
ISBN 958-655-526-7
Tipo de publicación Libro impreso
Parte de El yacente de Mantegna
Idioma Español
Edición 1 ed.
Publicación Publicador Editorial Universidad de Antioquia
Fecha 1986
Lugar de publicación Medellín
Descripción física (páginas) p. 50-54
Resumen En “El caudatario”, el narrador es un personaje que oficia este menester, el de caudatario, previo al de sacristán. El relato describe cómo se prepara el personaje para su primer día de caudatario en la parroquia. Describe detalladamente el espacio y las vestimentas, especialmente del obispo a quien el narrador personaje le brinda sus servicios. Como es notable en los demás relatos de este libro, el hecho principal se establece en la abertura del final, ya que siempre hay un juego del lenguaje donde se entremezcla la descripción detallada del espacio y la temática de la muerte que es mostrada simbólicamente.
Materias Creación; Cuento; Literatura del siglo XX
Notas: Mención de responsabilidad Análisis y sistematización de información: Manuel Felipe Álvarez, Filólogo hispanista, Universidad de Antioquia.

Proyecto: Memorias y archivos literarios (SILC-Jericó), (2011-2012)

Responsable: María Stella Girón López, profesora de literatura, Facultad de Comunicaciones, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), Universidad de Antioquia.

Institución: Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión –BUPPE- Convocatoria 2011, Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Antioquia