Título Estancia cuarta: El valle de la permanencia
Autor(es) Lemos, Darío
ISBN 958-612-007-4
Tipo de publicación Libro
Parte de Sinfonías para una máquina de escribir
Idioma Español
Edición 1 ed.
Publicación Publicador Instituto Colombiano de Cultura
Fecha 1985
Lugar de publicación Bogotá
Descripción física (páginas) 99-114
Resumen Diez poemas, todos en verso libre, contiene la cuarta estancia. Los animales son protagonistas de muchos de sus versos: el camello, el caballo, el tiburón, alacranes y ratas. El amarillo y el hijo Boris, así como las instituciones en las que permaneció encerrado, siguen siendo una temática en sus poemas. Hay más amor en esta estancia que en las anteriores, menos odio y más esperanza, por ejemplo, de volver con el hijo Boris. En el poema Rey del infierno, último en esta secuencia de poemas, ya comienza a encarar con más fuerza que antes a la muerte, la muerte como un sino que se acepta sin miedo, aparece la gangrena en uno de los versos.
Materias Creación; Poesía; Literatura del siglo XX
Notas: Mención de responsabilidad Análisis y sistematización de información: Manuel Felipe Álvarez, Filólogo hispanista, Universidad de Antioquia.

Proyecto: Memorias y archivos literarios (SILC-Jericó), (2011-2012)

Responsable: María Stella Girón López, profesora de literatura, Facultad de Comunicaciones, Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), Universidad de Antioquia.

Institución: Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión –BUPPE- Convocatoria 2011, Vicerrectoría de Extensión, Universidad de Antioquia